La Franja, siempre tan Morada | El Centro de Estudiantes de Humanidades denuncia violencia y repudia la Toma del Rectorado

Mediante un comunicado, el Centro dirigido por la agrupación Franja Morada acusó de violentos a estudiantes de la toma. Aseguran que produjeron “daño y desorden sobre las pertenencias del CUEH”.

El comunicado emitido a través de las redes sociales hace algunas horas menciona un episodio que tuvo lugar ayer en horas de la mañana.

A través de la cuenta  del Centro Unico de Estudiantes de Humanidades (CUEH) publicaron un comunicado en el que repudian “los hechos violentos” cometidos por estudiantes pertenecientes a la toma del Rectorado “contra la presidente del CUEH”.

Especifican que 20 estudiantes ingresaron “de forma abrupta, arbitraria y violenta” al recinto del CUEH donde se encontraba “Camila, compañera electa presidente por amplia mayoría en elecciones libres, democráticas y transparentes por los estudiantes de la facultad el año pasado”. Además aseguran que la presidente estaba en ese momento sola, y que los estudiantes ingresaron para causar “daño y desorden sobre las pertenencias del CUEH que son de todos los ESTUDIANTES DE HUMANIDADES” (mayúsculas en el original).

Más adelante denuncian “la sistemática agresión contra nuestra agrupación y sobre todo con nuestras compañeras de militancia quienes en más de una oportunidad se han visto agredidas de forma verbal y gestual”.

Luego aprovechan para despotricar contra la toma del rectorado acusándola de dar “la espalda a los estudiantes obstaculizando el ingreso a las bibliotecas de la universidad, la gestión de los fondos para el funcionamiento del COMEDOR UNIVERSITARIO, la correspondiente atención de los PAU, el vencimiento de contribuciones de AFIP, pago de contratos y licitaciones y lo que es aún más grave la ejecución del presupuesto universitario”.