En el Foro de Líderes Empresariales del NOA coincidieron Urtubey y Romero. El cordial saludo pincela bien las buenas migas que hay entre ambos.

La propuesta del Foro surgió como iniciativa del dirigente José Urtubey, quien motivó a la UIS y el Business 20, que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, que el desarrollo de este Foro se lleve adelante en la provincia, más precisamente en el Hotel Presidente.

Municipalidad de Salta

La actividad reunió a directivos y empresarios poderosos del país como Jorge Brito de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires o accionistas del poderoso Grupo Grobos.

La foto de color, no obstante, fue la que registró el saludo entre el actual gobernador Urtubey y el ex gobernador Juan Carlos Romero quienes en los últimos días fueron señalados como los principales impulsores de una reforma de la Constitución provincial que según los detractores sólo buscan condicionar los tiempos de gobierno de quien asuma la gobernación en el 2019 tras seis gestiones de Romero y Urtubey que en total conducirán 24 años los destinos provinciales.