La fe mueve montañas y restricciones | Muchos peregrinos llegaron a la ciudad para vivir el Milagro

Foto: Walter Echazú para El Tribuno.

Pese a los pedidos de la Iglesia y la Policía, los fieles arribaron a Salta desde distintas localidades. El número es bajo respecto a años anteriores.

La Iglesia decía que era mejor si no venían, la Policía decía directamente que no podían venir. Sin embargo, muchos peregrinos vinieron igual a nuestra ciudad desde distintas localidades para expresar su fe en el Señor y la Virgen del Milagro.

Los protocolos sanitarios y la necesidad de evitar aglomeraciones generó la advertencia de la Iglesia y de la Policía. Esto no achicó la fe de muchos peregrinos que llegaron a Salta en las últimas horas.

Sin embargo, el número de peregrinos es mucho menor al de otros años. Ayer, el Samec informó que se llegó a atender a 90 peregrinos por día cuando esa era la cifra promedio por turno de atención.

FM Profesional informó que muchos peregrinos llegaron desde San Antonio de los Cobres, La Viña, Orán, y hasta Catamarca y Tucumán. Lo hicieron en burbujas, con barbijos y los cuidados correspondientes. Sin embargo, queda en el aire la duda de qué pasará esta tarde cuando todos estén reunidos en la zona de la plaza.

«Cómo no venir a arrodillarse y agradecer que estamos vivos», dijo Patricia en la emisora, una peregrina que salió sola de Orán y en el camino se encontró con otros fieles de Urundel y Embarcación.

«Muchas gracias a la gente que nos alcanzó una botella de agua en la ruta, la gente que nos dio fuerzas con un bocinazo o que nos dio una fruta», dijo, y agradeció también a la Policía «que nos trató bien durante nuestra peregrinación».