La fe en Salta | Murió un peregrino y la Iglesia pide precauciones

La víctima era empleado municipal de Tartagal y falleció en plena caminata. Recomiendan hacer un chequeo previo antes de emprender la caminata.

Carlos Omar Herrera, un empleado municipal de Tartagal que sufría hipertensión, falleció este domingo en la zona de General Mosconi en plena caminata hacia la ciudad de Salta. Formaba parte de un grupo de peregrinos que se dirigía a la catedral de nuestra ciudad para participar del Milagro.

El Obispado de Orán informó que Herrera había iniciado su viaje desde la parroquia La Purísima, de Tartagal, junto a varias personas que todos los años hacen el viaje. FM Profesional informó que Fray Luis Antonio Scozzina, obispo de Orán, envió sus condolencias a familiares en el mismo comunicado que expresaba la muerte del viajero.

En El Tribuno, religiosos aseguraron que «nunca sucedió a lo largo de los años y las peregrinaciones un hecho similar».

El hecho ocurrió en el tramo de General Mosconi. Herrera recibió atención en el hospital de esa localidad. Era personal administrativo en el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal.

En el matutino, Monseñor Dante Bernacki recomendó a los peregrinos un chequeo médico previo, tener todas las vacunas y no ponerse en camino con peligro para la salud.