Paula Bibini

Estará al frente de la UIS junto a Luis Marinaro por los próximos dos años.  

En diciembre del año pasado Bibini renunciaba a su cargo como ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Asumía entonces Graciela Pinal de Cid.

Municipalidad de Salta

Ahora la exministra tiene un nuevo cargo jerárquico. Esta vez como titular de la Unión Industrial de Salta (UIS). Bibini, de Industrias Frigoríficas Norte Grande S.A., fue elegida por sus pares empresarios junto a Luis Marinaro, de la industria de gaseosas, para estar al frente de esta entidad. Reemplazará así a Julio Usandivaras.

Completan el Comité Ejecutivo de la UIS Eduardo Gómez Naar (Grupo Combustibles del Norte) en la Vice presidencia segunda; Pedro Pittaluga (Seaboard Energía Renovables y Alimentos) en la Secretaria; Daniel Zozzoli en la Tesorería, y Abel Fernandez Castro en la Dirección Ejecutiva.

Entre las primeras declaraciones de Bibini al mando de la UIS, hizo referencia a un tema urgente, el pago del bono de 5 mil pesos a los trabajadores que el estado requiere a las empresas.

“Si bien creemos que es necesaria la recomposición salarial para tratar de mejorar la situación de los trabajadores, desde la Unión Industrial de Salta tenemos que expresar que será muy difícil para la mayoría de las empresas cumplir con este bono”, aseguró la presidenta.