martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

La estatal jujeña Cannava consiguió permiso nacional para producir cannabis medicinal en todo el país

Creada a fines del año 2019 por el gobernador Gerardo Morales, la empresa tiene una capacidad para producir anualmente 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kilos de ingredientes farmacéuticos activos.

En el día de hoy, Cannava logró la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Con una inversión pública de 20 millones de dólares, la firma tiene los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados de Argentina.

“El primer producto vegetal de industria nacional derivado de cannabis, llamado Cannava CBD10, se produce íntegramente en la provincia y ya se comercializa en las farmacias de ese territorio. Hoy se utiliza para tratar la epilepsia, dolores crónicos, ansiedad, insomnio, síndromes gastrointestinales, sumado a asuntos oncológicos y odontológicos” destacó el diario Ámbito Financiero.

Tras más de cuatro años de prácticas agrícolas y ajustes en el manejo agronómico, en junio de este año se completó la primera cosecha de 35 hectáreas, que dio 36.000 kilos de inflorescencias para extracción farmacéutica. La segunda cosecha del 2022 se inició en agosto. Según resalta el Gobierno jujeño, Cannava fue seleccionada como una de las nueve mejores compañías de cannabis medicinal de Latinoamérica.

Otras noticias