“La estafa macrista es igual al ajuste del kirchnerismo” | Celeste Fierro, referente nacional trotskista, pasó por Salta

Llegó para participar de la inauguración de una casa partidaria en Orán. La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, analizó en CUARTO OSCURO la política provincial y nacional.

De gira política por Salta, Celeste Fierro, referente nacional del MST, aseguró que “los partidos políticos del régimen utilizan la falsa grieta para beneficiarse y beneficiar al agro, a los bancos y a las grandes corporaciones” y observó que “lo que pasa en esta provincia es una muestra de esa utilización política: Gustavo Sáenz llegó al gobierno por un lado (macrismo) y ahora está en otro (kirchnerismo) con Sergio Massa”.

La dirigente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores agregó que “la izquierda es la tercera fuerza nacional porque estuvimos en la calle para enfrentar el ajuste del macrismo y estamos en la calle para enfrentar el ajuste del kirchnerismo, mantenemos la coherencia y nuestro gran desafío es potenciar esta alternativa con los partidos de izquierda y con todos los compañeros que no quieren militar pero que son grandes luchadores sociales”.

“Siempre dijimos que convalidar la estafa macrista es igual que aplicar el ajuste brutal al pueblo trabajador como lo está haciendo el kirchnerismo con la eliminación de 40 mil planes Potenciar Trabajo y el recorte de $50 mil millones en Educación y de otros $10 mil millones en Salud” argumentó y consideró que “el desafío de la izquierda es traspasar lo estrictamente electoral desde la lucha cotidiana porque los verdaderos cambios se construyen desde abajo hacia arriba”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Fierro confirmó que “este viernes el MST presentará a Samuel Huerga (ex dirigente del Partido Obrero) e inaugurará una casa partidaria en Orán para todo el norte salteño”. “Seguimos creciendo para ofrecer una alternativa al ajuste de los partidos de la falsa grieta y por eso estamos en esta recorrida por las provincias con encuentros regionales de la militancia de izquierda y de los luchadores sociales” concluyó.