Liliana Bellone

Se trata del premio “Novelas Ejemplares” que entrega la Universidad de Castilla – La Mancha en homenaje a Miguel de Cervantes.

Liliana Bellone suma otro premio internacional. La salteña ya había ganado el prestigioso premio Casa de las Américas (Cuba) en 1993 por su novela Augustus. A ello hay que sumarle una vasta trayectoria como escritora, con novelas, libros de cuentos y poesía. Además ha incursionado en el teatro y el ensayo.

En esta ocasión “El libro de Leticia (Novela de Capri)” fue galardonada con el VI Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares” que otorga la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla –  La Mancha, en homenaje a Miguel de Cervantes.

El jurado estuvo conformado por Abilio Estévez, Sara Mañero Rodicio, Evelio Traba (ganador del V Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares), Matías Barchino (en representación de la Facultad de Letras) y Luis Rafael Hernández (en representación de Editorial Verbum).

La novela de Bellone fue seleccionada entre otras 532 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano. Y en palabras del jurado Abilio Estévez, es una obra “muy interesante por su ausencia de límites entre la narración y el ensayo, un titubeo buscado y de resultado feliz. Me gustó que iluminara la figura de Leticia Álvarez de Toledo y de Elvira Orphée. Me pareció una narración de un excelente nivel y que puede leerse como un hermoso homenaje a la literatura”.