El mandatario dijo que acompañará las inversiones para reactivar la economía, generar empleos e incrementar las exportaciones. Del encuentro participó el presidente de la compañía Xiaohuan Tang.

De la reunión participó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.

Municipalidad de Salta

“En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”, indicó Sáenz al término del encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la compañía Xiaohuan Tang y los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta.

El Gobernador destacó la importancia de que los equipos de trabajo del sector público y privado colaboren mutuamente en proyectos productivos que generan empleo y el progreso de Salta. La empresa que opera en Salar de Diablillos, departamento Los Andes, ha producido las primeras toneladas de cloruro de litio que serán exportadas durante esta semana y fueron despachadas desde la aduana de General Güemes, lo cual es también un importante avance desde el punto de vista logístico.

La empresa, que genera el 1% de litio del mundo, invierte 6 millones de dólares por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos.