La empresa china Xiaomi concretó su desembarco en el sur argentino para producir celulares en Tierra del Fuego

Anunciaron una inversión millonaria en su etapa inicial para producir uno de sus principales teléfonos celulares bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz asiática, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto, aseguró Etercor-Solnik.

La empresa china Xiaomi desembarcó en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la producción de uno de sus principales teléfonos celulares con tecnología de punta, el Redmi Note 11 Pro+. Lo hará a través de su distribuidor oficial y único service post venta con garantía oficial en territorio nacional, la firma Etercor-Solnik.

Dicha firma, integrada por un grupo de empresarios argentinos, señaló en un comunicado que realizó una inversión en infraestructura de más de $ 600 millones en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de $ 1.500 millones adicionales durante los próximos dos años.

Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos empleos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de US$ 100 millones para los primeros 12 meses.

Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto, aseguró Etercor-Solnik.

En este sentido, se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, como también operadores telefónicos, y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto del barrio porteño de Once, así como a través de su e-commerce oficial xiaomistore.com.ar

Fuente: Télam