La emergencia comercial tiene media sanción

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto, que pasó al Senado provincial. Se intenta beneficiar a empresarios medianos y pequeños.

La emergencia comercial que se venía reclamando por los sectores medios de la industria salteña tiene media sanción. La Cámara de Diputados de la provincia la aprobó anoche en sesión.

Según informó el diario El Tribuno, el proyecto abarca todo el territorio de la provincia por un plazo de 180 días, prorrogable por otros seis meses.

El matunino agregó que el proyecto está dirigido a quienes acrediten inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos y domicilio fiscal constituido en Salta; además, deberán ser micro y medianas empresas con 24 meses de actividad económica registrada. En virtud de esta futura ley, la Dirección General de Rentas de la Provincia deberá «suspender las ejecuciones fiscales. La emergencia comercial permitirá acceder a exenciones y diferimientos de vencimientos, facilidades de pagos de impuestos provinciales y líneas de crédito a tasas diferenciadas».

El proyecto recibió apoyo. Sólo se opuso Claudio Del Pla, del Partido Obrero.