“La elección de Salta fue crucial para el Frente de Todos”, destacan medios nacionales

Todos los análisis metropolitanos hicieron foco en la nueva conformación del senado nacional, pero al posar la mirada en diputados resaltaron el triunfo de Emiliano Estrada. El rol de Wado de Pedro, Sergio Massa y Gustavo Sáenz.

“La elección de Salta fue crucial para que el Frente de Todos (FDT) conserve la primera minoría de la Cámara de Diputados, a partir de la victoria que permitió obtener dos de las tres bancas en disputa. El oficialismo sólo ponía una en juego y por lo tanto logró consolidar 118 diputados, dos más que Juntos por el Cambio. Para el triunfo de Salta fue clave el trabajo compartido de Eduardo «Wado» De Pedro, Sergio Massa y el gobernador Gustavo Sáenz, quienes armaron la lista ganadora”, destacó el sitio La Política Online.

“Hay que remontarse a 2005 para encontrar una lista peronista que gane dos de las tres bancas que pone en juego Salta. El acuerdo alcanzado permitió a Wado meter como diputado a un funcionario de su cartera y al gobernador Sáenz a una ex ministra provincial” destaco el mismo medio.