Trabajadores de la UTEDyC amenazan con un paro en reclamo de salario. Son los encargados de abrir los estadios.

A pocos días del Superclásico, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) redobló la apuesta para exigir la reapertura de paritarias. Exigen nuevas propuestas ya que el 15% negociado tiempo atrás fue vapuleado por la inflación.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó para el viernes al sindicato con el fin de sellar negociaciones. Desde la entidad aseguran que buscarán un acuerdo para no suspender ningún partido de la fecha próxima.

“Resulta imperioso acordar un porcentaje ampliatorio por la realidad socioeconómica de la Argentina. Nohemos recibido ninguna propuesta desde agosto. Continuaremos en estado de asamblea permanente hasta el viernes”, señaló Jorge Ramos, secretario general de Utedyc.

En caso de no haber acuerdo salarial que conforme a los trabajadores, el partido entre Boca-River en la Bombonera deberá suspenderse. Los trabajadores son los que se encargan, entre otras cosas, de abrir los estadios.

La movilización de ayer fue un aviso. Y continuarán en estado de alerta apencados en la calle Viamonte hasta tener respuestas de la pata estatal encargada del fútbol.