«La docencia siempre está detrás de la inflación» | Nuevo paro en la UNSa

Desde el gremio de los profesores universitarios aseguran que «el Gobierno no da señales de querer resolver la situación».

Los docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se encuentran de paro. La medida comenzó este martes y se extenderá durante todo el miércoles. El reclamo obedece al pedido de mejoras salariales.

En FM Aries habló Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, el gremio que nuclea a los docentes de la universidad, quien apuntó contra el gobierno.

«Nos ofrecen adelantar la cuota de septiembre para julio y no podemos negar que es una pequeña mejoría, pero no resuelve el problema de fondo», dijo el docente.

Maita señaló que en los primeros días de junio ya hay un 7 por ciento de pérdida del salario frente a la inflación. Y aseguró que «la docencia siempre está detrás de la inflación».

«Sobre la base de la pérdida del poder adquisitivo sostenemos que merecemos un refuerzo o una propuesta que permita a la docencia estar por encima de la inflación y empezar a recuperar lo que se perdió», agregó, y dijo que «el Gobierno no da señales de querer resolver la situación».