El gremio de docentes continúa exigiendo la incorporación en la medida del gobierno y sostienen la necesidad de incrementar el presupuesto para Universidades Públicas.

Con una marcha interna, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) siguen reclamando la incorporación en el Bono otorgado por Mauricio Macri a los estatales del que fueron excluidos.

“También estamos exigiendo una cláusula gatillo que permita compenzar nuestro sueldo. Hoy el salario está más de 10 puntos debajo de la inflación a pesar de que hemos cobrado un aumento del 8% la semana pasada”, sostuvo Diego Maita, el Secretario General del gremio.

Por su parte, desde ADIUNSa sostienen que es necesario incrementar las partidas presupuestarias a las Universidades Públicas dada la difícil situación que atraviesa el país y aprovecharon para recordar el desbarajuste provocado en el sistema científico-tecnológico.

“Este desfinanciamiento atenta contra la posibilidad de un desarrollo nacional en el campo de la ciencia. Hemos tenido logros como un satélite (por ARSAT), que luego han sido tirados por la borda por el actual gobierno”, apuntó Maita en el predio del INENCO, donde se desarrolla la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Así las cosas, los docentes universitarios convocan a una Asamblea para el próximo martes 15 de octubre para ver qué medidas tomar. “Creemos que tenemos que ir al paro. Pero fundamentalmente creemos que tienen que ser medidas que permitan contribuir y afianzar una lucha a nivel nacional”, invitó Maita a quienes deseen sumarse.