La disputa por un país federal | Para el salteño Estrada, Larreta «es el actor principal del unitarismo»

El diputado nacional respondió las declaraciones del jefe de Gobierno de CABA, que ayer en Salta dijo que pretende mayor federalismo.

Después de que Horacio Rodríguez Larreta dijera ayer en Salta que pretende «un país federal», el salteño Emiliano Estrada salió a responderle. El diputado nacional del Frente de Todos dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es, en realidad, el más unitario de todos.

«Larreta es el actor principal del unitarismo. Los de Buenos Aires vienen a la peatonal a que la gente los vea, como si fueran una estrella de cine», dijo Estrada este jueves.

Ayer, Larreta estuvo en la segunda jornada del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, que se realizó en Salta. Allí aseguró: «Necesitamos una firme decisión política de quienes ejercen el poder nacional para volver a ser un país federal como dice la Constitución».

A Estrada esto no lo convence. El salteño está convencido de que en realidad, lo que Larreta hace es trabajar para beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, con la disputa de la coparticipación, algo que las provincias reclaman.

«No me interesa solo que nos den más dinero en materia de transporte, sino que se lo quiten a la Ciudad de Buenos Aires. Ellos tendrían que pagar más, porque tienen el mayor ingreso per cápita del país», siguió Estrada en CNN Salta.

Te puede interesar:

Pero quiere más coparticipación para CABA | Larreta pasó por Salta y pidió «volver a ser un país federal»