miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

La dirigirá Emilia Calmejane | Bettina Romero dispuso la creación de una Defensoría de inquilinos

El organismo era una demanda permanente de la denominada Unión de Inquilinxs de Salta. La Defensoría funcionará en la avenida San Martin 511, de lunes a viernes, de 15.00 a 17.00.

El anuncio coincidió con el día de los consumidores que se celebra el 15 de marzo. No obstante, la referente de la “Unión” lamento que no hayan sido invitados a la apertura de este espacio.

Sobre los móviles que llevaron a la creación del organismo, la jefa comunal manifestó que «Vemos muchísimos casos de estafa o de engaño, en muchos se abusan de jubilados, con información incorrecta. Queríamos acompañar a las familias, a todos los inquilinos en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo y creemos que el asesoramiento jurídico, el estar presentes, el poder ayudarnos en estas situaciones es fundamental»; manifestó la intendenta.

La titular del nuevo espacio es la abogada Emilia Calmejane, quien también está a cargo de la oficina de Defensa al Consumidor quien consideró que pese a que las partes – inquilinos, propietarios y consorcistas – tienen intereses diferentes la idea es poder trabajar con los distintos sectores, destacó la sección local del diario Página 12.

La Defensoría de Inquilinos funcionará en la avenida San Martin 511, de lunes a viernes, de 15 a 17, mediante turnos previos que podrán solicitarse vía web o por teléfono. Calmejane dijo que van a publicitar un cronograma con asesorías itinerantes que estarán llevando a distintos puntos de la ciudad y también realizarán asesoría virtual.

Otras noticias