La despalillada paraguaya | Quiso ingresar marihuana oculta en una bolsa de coca a una comisaría salteña

Sucedió en el norte de la provincia. 

A falta de noticias relevantes, prensa de la policía salteña nos entretiene con chimangos. En este caso nos informa que una mujer intentó contrabandear marihuana para su hermano, un detenido de la Comisaría Nº 43 de la ciudad de Embarcación, sin mucho éxito.

La mujer no tuvo mejor idea que picar la «sustancia vegetal disecada» y meterla en una bolsa con hojas de coca. «Si pasa, pasa», debió pensar en su intento de contrabando. Pero los oficiales en realidad solo tenían la cara de opas, pues demostraron ser muy vivos cuando notaron que algo raro pasaba con el paquete que llevaba la muchacha.

Al escudriñar entre las hojas se dieron con la sustancia que no era residuo de coca, por más color verde que portara. Luego de un debate por la posibilidad de que se tratara de algún yuyo nuevo en el mercado, dieron paso a drogas peligrosas que constató que sí, se trataba de marihuana.

«La sustancia secuestrada quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación», especificaron. De la muchacha, no se dijo más nada.