La desocupación que lleva, inevitablemente, al reclamo en las calles.

Según el INDEC la desocupación en territorio salteño durante el segundo trimestre trepó dos puntos respecto al mismo periodo, cuando se ubicaba en 7,9 por ciento.

Los indicadores económicos no paran de darnos malas noticias. Además de sabernos la provincia con mayores índices de trabajo no registrado, ahora debemos sumarle el podio de la desocupación. Según los datos del INDEC, Salta está a la cabeza en los índices del NOA.

Municipalidad de Salta

La desocupación en Salta, durante el segundo trimestre de 2018, fue del 10%. Porcentaje que para el mismo período del año anterior era de 7,9%. En ese 2,1 extra es donde se reflejan los miles de desocupados. A nivel nacional, la desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%.

En el resto de la región tenemos indicadores en todos los rangos. De los conglomerados urbanos analizados, por ejemplo, La Rioja con el 2,3%, es la que menos desocupación registra, según el INDEC. Luego están Santiago – La Banda con el 3,4%; Jujuy – Palpalá con el 5,9%; Gran Tucumán – Tafí Viejo con un 8,8; y secundándonos se encuentra Gran Catamarca con el 9,3%.