Creció la demanda de antialérgicos | A las farmacias salteñas el humo les sentó bien

Lo confirmó la presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco. Hubo largas filas para acceder a ese tipo de medicamentos.

Desde hace varios días que la ciudad de Salta se encuentra cubierta por la densa capa de humo proveniente de los incendios en toda la provincia. En ese marco se registraron problemas respiratorios en muchas personas.

Al respecto la presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, dialogó con Profesional FM y comentó que la mayor parte de la demanda en las farmacias, tiene que ver con antialérgicos para aliviar los síntomas que produce la presencia de partículas de humo en el sistema respiratorio.

Es por esto que en varias farmacias se registraron largas filas de salteños que buscan estos productos, sobretodo, aquellos que ya presentan afecciones respiratorias crónicas como asma. A su vez, aún sigue habiendo gran demanda de medicamentos referidos a gripes y malestares estomacales producidos por bacterias como la salmonella.

Por último, la farmacéutica asegura que los precios de los medicamentos varían pero que, por lo general, los aumentos deben mantenerse “un punto por detrás de la inflación”.