La actual vicepresidenta despierta más interés que el propio Perón y Néstor Kirchner con el 36% de las búsquedas totales entre el 2004 y el 2020.

En segundo lugar aparece Juan Domingo Perón con el 29,49%; más atrás viene Evita, con el 16,3%, luego el actual presidente Alberto Fernández, con el 9,33%; y finalmente Néstor Kirchner, con el 8,77% de las búsquedas.

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Lo indica un relevamiento realizado por el periodista Diego Corbalán del diario Perfil quien también apuntó algunas particularidades del rastreo: entre el 2007 y el 2015 bajaron de manera considerable las búsquedas sobre la figura de Juan Domingo Perón, mientras que en el año 2010 hasta el 2014 se registró un incremento en las consultas sobre la figura de Eva Duarte de Perón. “En tiempos del kirchnerismo el propio peronismo clásico pasó a un segundo plano, pero no así la figura de Eva Duarte de Perón, de Evita, muy destacada y en varios pasajes de las dos gestiones de Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue presidenta de la Nación”, resaltó el trabajador de prensa.

Corbalán también analizó al mundo de Twitter para rastrear la reputación digital de estos dirigentes. Tal reputación es la relación entre las menciones positivas y las menciones negativas. Allí la situación se modifica. La que encabeza la lista es Evita con el 46,7% de menciones positivas. En segundo lugar, Néstor Kirchner, con el 45,1%; luego Perón, con el 42,6% de menciones positivas; más atrás, el actual presidente, Alberto Fernández, con el 41,1%. Finalmente, cierra Cristina Fernández con el 23,7% de menciones asertivas.