Foto: web de la Cámara de Comercio de Salta

Desde el comercio y la industria local pintan un panorama de temor.

La enorme devaluación de este lunes y martes provocó una incertidumbre sobre el precio del dólar. La falta de estabilidad de la moneda estadounidense en el país hace que los proveedores guarden sus productos y decidan no vender.

Salta no es ajena a esa situación. Tal como sucede con el sector panadero, la industria y el comercio padecen las consecuencias de las políticas de Cambiemos.

Desde la Cámara de Comercio de Salta, su titular, Daniel Betzel, dijo que los comerciantes se sienten como “el jamón del sándwich” y agregó que si no pueden reponer la mercadería deben «cerrar su negocio”. Pidió que el gobierno de Mauricio Macri negocie con la oposición para acordar condiciones básicas en la economía.

El presidente de COFRUTHOS, Enrique Vega, dijo que la situación allí es más leve. “Somos los últimos en la cadena a quienes se le modifican los precios por la devaluación”, explicó en Nuevo Diario.

Vega ageegó que ayer cerraron tres comercios que están dentro del mercado que vendían productos como harina, azúcar y aceite. Lo hicieron por no poder tener más productos en stock.

Te puede interesar: 

La culpa es del votante | Las panaderías paralizadas por la incertidumbre cambiaria