La empresa aerocomercial tomó la medida por una deuda millonaria que tiene el gobierno de Chubut y por la nula respuesta del Gobierno de la Nación. Unas 100 familias salteñas en vilo.

Andes Líneas Aéreas anunció que suspende todas las operaciones a nivel país durante diez días. La decisión se debe a una deuda de unos $280 millones que el gobierno de Chubut mantiene con la empresa.

Municipalidad de Salta

“La empresa hoy no puede ni pagar el combustible. Mañana se cumplen cinco meses sin que cobren sus trabajadores y la deuda del aguinaldo de julio”, informó el delegado regional norte del Gremio de Aeronáuticos, Juan Pablo Armanino.

Por su parte, Armanino comparó la situación actual con lo sucedido entre el 2001 y 2002 con Dinar. Y agregó que ante la falta del respuestas del Gobierno de la Nación la compañía “hoy no puede ni pagar el combustible”.

La noticia generó un clima de incertidumbre sobre los trabajadores de la empresa que opera con convenios en distintas provincias, entre ellas Salta. “Venimos trabajando hace mucho con Andes y nunca hemos tenido problemas”, sostuvo al respecto Juan Manuel Urtubey a Profesional FM.

En las últimas horas trascendió que ingresó un proyecto de ley a la Legislatura chubutense que busca saldar la deuda con la empresa aerocomercial a través del pago en bonos Ticadep.

Desde el gremio de los trabajadores explican que la situación se debe a la política que desplegó el gobierno de Mauricio Macri y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, respecto a la apertura de cielos. “Hoy la empresa está muy cerca de llegar al colapso y tenemos 100 familias de Salta que están en riesgo de quedar sin su fuente de ingresos”, apuntó Armanino.

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/andes-lineas-aereas-la-empresa-con-capitales-saltenos-anuncio-despidos-devolucion-de-aviones-y-cancelacion-de-rutas/