La crisis pudo más | Ambulantes y manteros vuelven al Parque

Será desde hoy y hasta el domingo. Representantes de los trabajadores informales destacaron «la flexibilidad» de la Municipalidad.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

El asesinato de Nahuel Vilte Martínez en la feria del Parque San Martín provocó un caos en la zona y entre los trabajadores ambulantes e informales, que se vieron, de repente, involucrados en una política municipal y provincial que buscaba mostrarse firme intentando erradicarlos. Esto derivó en una disputa entre los necesitados de trabajar para ganar sus pesos diarios y los intereses de las autoridades.

FM Aries informó que la Municipalidad autorizó que desde este jueves hasta el domingo, los ambulantes y manteros vuelvan al Parque. Se instalarán en el espacio comprendido entre calles Buenos Aires y Lerma.

Jorge Pampero, secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, dijo que se llegó a un acuerdo con el Municipio y que ese convenio hace hincapié en los controles que existirán en todo el espacio y que solo se autorizó a trabajar allí a vendedores y manteros que antes lo hacía en el casco céntrico.

“Esta semana voy a ser muy amigo de (Vicente) Cordeyro”, reconoció jocosamente el dirigente en relación al trabajo en conjunto que realizará con el Secretario de Espacios Públicos de la Ciudad y, finalizando, destacó: “Entendemos que hay una ordenanza que prohíbe la venta ambulante, pero resaltamos la flexibilidad del Gobierno de la Ciudad por la situación que se vive en la calle”.

Te puede interesar: 

«No todos tienen necesidades» | Frida Fonseca habló sobre la situación de los vendedores ambulantes salteños