Se espera que en los próximos días lleguen más dosis a la provincia.

En medio de críticas a la vacuna rusa y hasta manifestaciones en contra de las que participaron jóvenes, adultos y legisladores como Martín Grande, los «viejos» de Salta muestran algo de cordura: agotaron los turnos disponibles para recibir la dosis de la Sputnik V contra el coronavirus.

Municipalidad de Salta

Luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre el Plan Provincial de Vacunación COVID-19 que inició con los mayores de 70 años, se produjo una gran demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que se agotaron los cuatro mil turnos disponibles. Se espera que en los próximos días lleguen más dosis a la provincia para volver a rehabilitar agendas.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “el interés en recibir la vacuna es altísimo, es una buena noticia porque es el camino para ir saliendo de la pandemia, hemos atendido efectivamente a cuatro mil personas en menos de una mañana y los turnos disponibles ya se están agotados”.

Los funcionarios de Gobierno habían adelantado ya durante la conferencia de prensa brindada esta mañana que iba a ser complicado obtener turnos por la alta demanda y la cantidad de dosis disponibles y reiteraron el pedido de paciencia a la ciudadanía ya que los turnos disponibles están atados a las dosis que la Provincia recibe paulatinamente.

Te puede interesar:

Antivacunas en el Monumento | Martín Grande y Virginia Cornejo encabezaron una nueva marcha opositora