La Cooperadora Asistencial de Salta rescindió un contrato que beneficiaría a personas en situación de calle

El centro de día para personas en situación de calle de Manos Abiertas  solicita que se sumen donantes para sostener la causa. La Cooperadora de la que dependían canceló el contrato. Hoy a las 10 darán una conferencia de prensa en el centro.

El Centro de Día Cura Brochero tiene su sede en España 158 y brinda contención, capacitación y acompañamiento en el proceso de reinserción social y laboral a personas en situación de calle. Además la Hospedería Sr. y Virgen del Milagro ofrece a estas personas comida y noches de abrigo.

En 2016, con la nueva gestión de la Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta y bajo la presidencia de Pablo Outes, se consiguió un contrato por cuatro años que brindaría apoyo a la Fundación. Sin embargo Manos Abiertas recibió recientemente una notificación de rescisión de contrato a partir de mayo de este año.

A raíz de esta situación, los únicos espacios con servicios permanentes para personas en situación de calle no dependen del Estado, sino de la comunidad. Por esta razón Manos Abiertas invita a quienes quieran sumarse con una donación mensual a partir de $100 que puede ser con tarjeta de crédito o débito, comunicándose al 0387 4329083 de lunes a viernes de 9 a 13, vía mail a salta@manosabiertas.org.ar o vía web en www.manosabiertas.org.ar/donasalta.

“Hoy celebramos dos años de esta obra en donde damos contención de familia a hombres en situación de calle. Aquí compartimos sus angustias y alegrías. Queremos que más voluntarios se sumen para que podamos seguir haciéndolo. El Centro de Día es, en muchos casos, lo único que ellos tienen. Funcionamos gracias a muchas voluntades que brindan su amor, invitamos a todos a sumarse  como donantes o voluntarios”, sostuvo Teresa Zeballos, vocera de la fundación y futura presidenta, en diálogo con Cuarto. Además la mujer  invitó a la conferencia de prensa a realizarse hoy a las 10 en el centro de día.