La contraofensiva | Senador salteño pide a docentes volver a las aulas tras calificar al acuerdo salarial como “superador”

Lo dijo Jorge Pablo Soto en compañía de sus pares Silvina Abilés y Esteban D’Andrea. Agregó que para llegar al acuerdo se escuchó a toda la docencia y que lo pautado garantiza los mejores salarios de la región.

“Del mismo modo en que el gobierno de Salta cumplió con la docencia, con un acuerdo salarial acorde a los tiempos que se viven y superador de la paritaria nacional, creemos que los últimos hechos han demostrado que sería el momento adecuado para que los docentes retornen a las aulas”, afirmó este lunes el presidente del bloque “Salta Tiene Futuro” del Senado, Jorge Pablo Soto.

Junto a Silvina Abilés y Esteban D’Andrea, Soto sostuvo que “desde este Senado hemos acompañando la evolución del planteo salarial, se recibió al sector de los docentes autoconvocados, se aportó el diálogo con el Poder Ejecutivo y también se siguieron las distintas instancias de la negociación en la paritaria con los gremios docentes que terminó con el acuerdo de un aumento anual del 51%, muy por encima del 45,5% alcanzado a nivel nacional”.

Agregó que, “para llegar a este acuerdo se escuchó a toda la docencia, tanto a los gremios del sector como a los autoconvocados, que más allá de no estar habilitados por Ley a estar en la paritaria, pudieron de igual forma transmitir sus inquietudes en reuniones con este Senado, con el vicegobernador y con otros funcionarios”.

“Ahora es tiempo de volver a las aulas, con la seguridad que el gobierno de Salta está haciendo el mayor esfuerzo para garantizar uno de los mejores salarios de la región, que podrá ser revisado nuevamente en el mes de noviembre de acuerdo a la evolución inflacionaria y que todos los docentes siempre encontrarán en este cuerpo legislativo la disposición al diálogo y a la concordia”.

“Ahora es tiempo de redoblar esfuerzos y recuperar los días perdidos, evitando posturas de intransigencia. Nuestros hijos necesitan recibir un servicio educativo de calidad y nuestro pueblo necesita recuperar la paz social”, concluyó Soto.