Juan Manuel Lavallén.

El viernes 1 de noviembre a las 11.00 en plaza 9 de julio realizarán una acción pública para luego entregar una nota con sus reclamos a la cartera cultural.

El texto titulado Proclama CASa, interpela a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta (que además tiene bajo su órbita a Turismo y Deportes). Las y los artistas locales manifiestan ahí su malestar ante la falta de respuestas claras y efectivas a sus demandas. Además exigen al Ministerio y sus dependencias que “den cuenta de su gestión y el estado de situación de la misma, con instrumentos de acceso público e información fehaciente y comprobable”.

Para ello convocan a la comunidad artística salteña a sumar su firma a esta carta y al reclamo que se hará el viernes 1 de noviembre a las 11.00 frente a la escultura del «Cuchi» Leguizamón (Caseros y Buenos Aires).

En la nota dirigida a al ministro Juan Manuel Lavallén, desde la Comunidad de Artistas de Salta (CASa), detallan las falencias que se deben tener en cuenta y corregir ante el cambio de gobierno y autoridades que se avecina.

Por ejemplo reclaman la “falta de claridad e insuficiencia en el destino de los recursos económicos otorgados a las producciones de muestras de artistas locales (principalmente), limitando los recursos otorgados de manera arbitraria”; así también apuntan al empleo deficiente que se hace de los distintos museos en la ciudad.