«La clandestinidad es esto» | Otra mujer falleció por un aborto ilegal

Tenía 24 años y era madre de dos niños. Ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

Una mujer de 24 años murió este martes. Estaba muy grave después de haberse practicado un aborto clandestino. Tenía dos hijos.

Según informó Latfem, la joven llegó el domingo por la noche a la guardia de un hospital de la zona norte del conurbano bonaerense por las consecuencias que le había provocado un aborto clandestino. Los médicos debieron realizarle una histerectomía de urgencia. Había perdido el útero.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir apuntó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “La clandestinidad es esto gobernadora, es lo que está viviendo esta mujer y su familia”, expresó el organismo, cuando la mujer aún no había fallecido.

Latfem agregó que de acuerdo a datos oficiales, por año 50 mil mujeres y personas gestantes son internadas en hospitales públicos porque abortaron de manera insegura en la clandestinidad. Se calculan 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora. Una de estas interrupciones voluntarias de embarazos fue la de Liz, a la que el Estado le dio la espalda y hoy corre riesgo su vida.