La ciudad de los perros | Estiman que en la ciudad hay 50 mil canes callejeros

Foto: El Tribuno

Esta cifra es un estimativo que arrojan desde Zoonosis municipal. Si bien existen lugares de adopción y esterilización, los animales en las calles no reducen su reproducción.

En los últimos años el número de perros callejeros, tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios periféricos, no parece reducir, a pesar de las diversas campañas de esterilización en distintos puntos de la ciudad que se realizan paulatinamente.

Según consta en la publicación de FM Profesional, David Ferri, subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad capitalina, comentó que según los datos que maneja su oficina se registraron “más de 50.000 perros abandonados en la capital salteña durante 2017”.

Como zona problemática de la ciudad, Ferri comentó que la sudeste es la que más abandonos de mascotas registra. “A fines del año pasado, en el municipio capitalino había una población de 230.000 perros y de ese total, el 25 por ciento corresponde a animales vagabundos o callejeros”, precisó Ferri.

El funcionario recordó que durante el año pasado se dieron en adopción 283 perros y en lo que va del 2018 ya fueron adoptados 127 por lo que desde Bienestar animal se intenta incentivar una adopción responsable de mascotas.

El año pasado, la cifra que se estimaba era de 20.000 perros callejeros en el centro salteño, según consta en una nota publicada por El Liberal. Esa cifra, casualmente, era brindada también por Zoonosis.

En tanto una nota de El Tribuno daba cuenta de unos 80.000 animales sueltos en las calles del centro capitalino.