El economista y el gobernador salteño creen que la “irresponsable” reacción del presidente Macri frente a la derrota, les abre camino para transformarse en la segunda fuerza electoral.

Aunque quedó en un lejano tercer puesto, los hombres y mujeres de Consenso Federal consideran que los cuestionamientos al Presidente y la crisis favorecen sus posibilidades. “En Consenso Federal se envalentonaron y se ilusionan con forzar un ballottage contra el Frente de Todos en las elecciones generales de octubre. Tras una reunión del equipo de campaña, el lavagnismo evaluó ayer que la abultada derrota de Juntos por el Cambio y la “irresponsable” reacción del presidente Mauricio Macri frente a la decisión del electorado, le abre camino para transformarse en la segunda fuerza electoral”, señala Página 12 en su edición de hoy.

Allí también se aclara que los candidatos de Consenso descartan de plano el proyecto reeleccionista de Macri y creen que los votantes de este se inclinarían ahora por Lavagna para frenar la llegada a la Casa Rosada de la fórmula de los Fernández. En ese contexto, desde el Frente de Todos enviaron guiños a Lavagna con la idea de apurar consensos frente al país devastado que recibirá el próximo gobierno. “Lo he dicho siempre, Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé que quiere hacer Lavagna”, dijo Fernández sobre el economista con el que compartió el gabinete de Néstor Kirchner.

En una extensa reunión, la mesa de conducción de Consenso Federal ratificó el rumbo aferrada a la convicción de pelear por “ser la segunda fuerza” electoral en octubre. En el encuentro que presidieron Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, “coincidieron en que la crisis económica obedece al derrumbe de la polarización construida por el gobierno de Macri y el kirchnerismo”. Y recordaron que Consenso Federal “ya había advertido que el fin de los procesos de polarización extrema viene acompañado de situaciones críticas”.