jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

La “casta” de Milei | Señalan a Olmedo como «el candidato» salteño del libertario

El economista mediático y diputado insulta a la “casta” pero ejecuta un armado nacional con rostros y apellidos asociados durante décadas a la política en todo el país. El rol del sojero salteño tras la ruptura del libertario con Marcos Urtubey.

Un largo informe publicado hoy por el diario LA NACIÓN pincela el armado nacional del economista. La particularidad de ese armado según el autor del informe –Hugo Alconada Mon– es que abundan “apellidos icónicos de la política como Menem y Bussi” que “se combinan con otros menos conocidos en las grandes ligas nacionales, pero que son parte desde hace años o incluso décadas del paisaje cotidiano en sus distritos”.

El informe hace un repaso provincia por provincia y al llegar a Salta remarca lo siguiente: “En Salta Milei congenió primero con Marcos Urtubey, hijo de Juan Manuel, quien fuera secretario de Gobierno, diputado provincial, dos veces diputado nacional y tres veces gobernador. Pero la relación se rompió.

Ahora, la alianza es con otro histórico de la política: Alfredo Olmedo, reconocido por su campera amarilla y su ya largo recorrido en la política, por momentos aliado al Pro y en otras a la coalición de Massa y José Manuel de la Sota, al radicalismo y el Partido Renovador. Senador provincial desde 2007, fue luego dos veces diputado nacional, candidato a vicegobernador y otras dos veces a gobernador”.

La conclusión se impone: la casta política goza de buena salud con Javier Milei.

Archivos

Otras noticias