La Casa de Salta, un «búnker» de ministros de Economía

Así calificó el diario Ámbito a la sede del gobierno salteño en Buenos Aires.

«La Casa de Salta en Buenos Aires se convirtió en una especie de búnker de los ministros de Economía de distritos PJ», asegura el diario Ámbito en su edición de este martes. La sede del gobierno salteño en la capital del país es el epicentro de reuniones de cara al ajuste 2019 y el impacto que tendrá en las provincias.

El matutino económico aseguró que «el jueves pasado se reunieron allí para dar forma a un borrador sobre el ajuste menos doloroso para las provincias para llegar a un Presupuesto 2019 que contemple el 1,3% de déficit que reclama el FMI. Ahora, este jueves, volverán a reunirse a las 11.30 para dar la puntada final al documento que presentarán dos horas más tarde en la Casa Rosada ante funcionarios de los ministerios de Hacienda y del Interior«.

Además, agregó que «el punto que traerá mayor conflictividad en la pulseada Nación-provincias se dará porque los peronistas, con el jugador extra del socialismo de Santa Fe -presente en todos los encuentros, pero aún sin confirmar asistencia para pasado mañana-, pedirán que en vez de buscar un recorte total de $300.000 millones (de los cuales $100.000 millones absorberán las provincias) la poda sea por un monto menor con más foco en los recursos. Es decir, que el Estado recaude más a través de una mayor carga impositiva para ‘quienes tienen mayor poder adquisitivo’, como señaló un funcionario de un gobernador PJ».