El actor que protagoniza la popular serie fue consultado “¿En qué gastarías el botín?”, le sugirieron “en pagar deudas” y disparó contra el alto endeudamiento de Argentina.

En la tercera temporada de La Casa de Papel, el actor Rodrigo De la Serna protagoniza el personaje de Palermo. En el vídeo de lanzamiento de la serie de Netflix el argentino fue consultado en qué gastaría el botín del atraco.

“¿En qué te gastarías el botín?”, le preguntan, y sugieren una opción: “En pagar deudas”. Fue en ese momento en que De la Serna respondió: “Sí, pero las deudas de mi país que en tres años contrajeron una deuda impagable”.

Además, el prestigioso actor sugirió “repartir más equitativamente la torta”; es decir, que la distribución de los ingresos se distribuya más favorablemente para los trabajadores y se achique la desigualdad.

La reflexión de De la Serna es conocida ya que tiempo atrás el ex protagonista de El Puntero había dicho: “Es un desastre lo que está pasando; es dantesco. No puedo creer estar viviendo una cosa así otra vez. Te lo digo como ciudadano, como argentino”, dijo en una entrevista.

Y luego agregó: “Más allá de ciertas afinidades políticas que pueda tener y mi ideología que también la tengo, soy un trabajador de la cultura y este es un momento para resistir muchísimo”.