domingo 29 de enero de 2023
19.8 C
Salta

La camiseta de la selección más grande es salteña | Mide 15 metros de largo y 15 de ancho de manga a manga

La misma fue izada en la plaza principal de Hipólito Yrigoyen el pasado sábado. Fue confeccionada por un emprendimiento familiar textil de esa localidad del departamento de Orán.

No es la primera vez que José Castillo y su familia e embarcan en una tarea semejante. En el año 2014 – cuando se disputaba el Mundial de Brasil – presentó la camiseta argentina más grande del mundo. La misma fue presentada en un acto de la ciudad que se hizo el 29 de junio, mientras se desarrollaba aquel Mundial. Esa camiseta medía seis metros de largo por cinco de ancho de manga a manga.

En el 2018 también quiso, pero no pudo. Ahora sí. “Castillo y su esposa, Silvia Méndez, junto a sus hijos, lograron terminar la camiseta más grande de la Selección, de 15 metros de largo, 15 de ancho de manga a manga, y con un peso de casi 45 kilogramos” destaca en su edición de hoy la sección local del diario Página 12. Esa camiseta fue izada en la plaza central del pueblo el sábado a las 18.30, con el himno nacional de fondo y con una temperatura que no bajó de los 38 grados.

“Ni el partido pudimos ver. Solamente logramos fijarnos en los goles”, dijo Castillo. Los 150 mil pesos que costaron los siete rollos de tela para hacer la camiseta salieron de la venta de un auto. A diferencia de la confección de la primera camiseta, que tuvo métodos más artesanales, en esta segunda vuelta contaron con una impresora tipo plotter para trabajar en las letras, el número, y las ilustraciones.

Del lado izquierdo aparece la marca de la empresa familiar: “Silvia Confecciones”. En el derecho, al escudo de la AFA y las dos estrellas que representan los mundiales ganados, el de 1978 y el de 1986. “Ya tengo la idea de la tercera”, dijo José con un halo de esperanza.

Otras noticias