La Cámara que agrupa a las Pymes registró una caída interanual del 15,6% en noviembre. El dirigente industrial se sumó a las críticas del modelo económico.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa(CAME) las ventas en noviembre marcaron un desplome interanual de 15,6 por ciento, la mayor caída del año. La entidad reclama al Gobierno Nacional medidas que atiendan la crisis del sector.

El relanzamiento del programa Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para pymes y la aprobación de una reforma laboral para disminuir contribuciones patronales. Son los tres ejes que propone la CAME para recomponer la actividad tras bajas de 83,3% de los comercios.

Por su parte, el dirigente empresarial José Urtubey señaló: “Estamos terminando un año durísimo desde lo industrial. Sancor, una de las multinacionales más importante de Argentina, perdió $6.200 millones. Es una economía que no contiene a nadie”.

En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, el referente de la Unión Industrial Argentina y hermano del gobernador salteño apuntó contra el ministrote Hacienda, Nicolás Dujovne. “Le diría a Dujovne que visualicemos la realidad y los pronósticos entre todos. No podemos hacer el cuento de que el rey está vestido cuando está desnudo. No solo el FMI dijo que la economía caerá un 1,9% el año que viene, sino que la OCDE le dijo que va a caer un 1,9%”, agregó Urtubey.

Desde la CAME apuntaron que el sector más afectado fue la venta de Muebles con una caída interanual del 23,5%; le siguió Electrodomésticos y Artículos Electrónicos con una retracción del 21,8% y luego se ubicó la cáida en Ferreterías y Materiales Eléctricos con 20,9%.