lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

La Cámara Nacional Electoral habilitó la proclamación de Mario Mimessi como presidente de la UCR Salta

El sainete que protagoniza la lista que postulaba a Luis Zavaleta como presidente de la UCR llega a su fin. La Cámara Nacional devolvió la impugnación que realizaron a los comicios en donde el tartagalense Mario Mimessi se impuso.

La cedula de notificación que por estas horas debe tener en sus manos el actual presidente del radicalismo salteño – el diputado nacional Miguel Nanni – está fechada en la jornada de ayer. El mismo posee dos considerandos: el primero recuerda que el juez federal con competencia electoral en Salta ya rechazó el planteo de los impugnadores; mientras el segundo apela a tecnicismos propiamente jurídicos con que dos de los tres jueces – el tercero a cargo está vacante en la Cámara – argumentaron la decisión de darle un carácter devolutivo a la presentación.

Traducido: hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, sí se puede proclamar a los ganadores de los comicios el pasado 9 de septiembre cuando el tartagalense Mario Mimessi se impuso sobre Luis Zavaleta. La medida hiere de muerte a la estrategia de Zavaleta y el apoderado de su lista quienes justamente buscaban evitar la proclamación y asunción de Mimessi como presidente del partido. Ya sin la traba judicial que la lista perdedora interpuso sin éxito primero en Salta y luego en la nación, las autoridades partidarias actuales deben estar resolviendo esa situación.

Archivos

Otras noticias