viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

La Caldera | Fanáticos religiosos amenazan de muerte al imputado por decapitar a la Virgen

Al dar su versión de los hechos el hombre negó que dañara a la imagen. Apunta contra la justicia y el intendente caldereño: “están afirmando algo sin tener pruebas”, señaló.

El 2021 inició en La Caldera con un hecho de vandalismo: decapitaron a la Virgen que se ubica en la entrada del pueblo. No era la primera vez que sucedía. Meses atrás un episodio similar perturbó la tranquilidad de los caldereños. Se manejaron varias conjeturas, algunos señalaban a las feministas como responsables, otros aseguraban que satanistas cumplieron un ritual, aunque lo cierto es que hasta ahora no se ha comprobado quién o quienes vandalizaron la estatua.

Lo que sí se tiene es una personas imputada. Es por el segundo hecho, y la justicia no tardó en elaborar la imputación. Se trata de Sergio Luciano Frías, un vecino del barrio Castañares, contra quien cargaron desde el primer momento por haber sido visto el día de la decapitación en inmediaciones de la imagen.

Según detallaba el Ministerio Público Fiscal, el intendente caldereño Diego Sumbay -quien realizó la denuncia- “fue advertido por un poblador que pudo ver a un hombre junto a la imagen decapitada y que huyó en un vehículo por la ruta nacional 9 al percatarse de su presencia”. Tras realizar una breve investigación, dieron con esa persona, que era Frías. Luego procedieron con la imputación por daños calificados. Además le secuestraron su vehículo.

Si bien no se comprobó que Frías fuera el responsable del acto vandálico, ya tuvo la condena por parte de la comunidad católica. Así lo señaló en una entrevista a medios salteños, onde detalló que tanto él como su esposa recibieron improperios y hasta amenazas de muerte por algo que, él asegura, no hizo.

La explicación que brindó para haber estado en el lugar es que pasaba por motivos de viaje. “En un momento pensé que había pinchado y la entrada a La Caldera es el último lugar con luz, por lo que me paro ahí y reviso los neumáticos. Cuando me bajo, me percato que la Virgen está decapitada y de curioso me acerco a ver, cuando pasó una camioneta Amarok blanca detrás”, señaló Frías. Además detalló que los testigos que presentó el intendente Sumbay son sus colaboradores. Sobre ellos opinó: “son testigos falsos que están encubriéndolo de otros hechos de corrupción en La Caldera”.

Archivos

Otras noticias