La contracción en noviembre fue del 0,5% respecto del mismo mes de 2018, según el Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL.

En los primeros once meses del año y en la comparación interanual, siguiendo el desempeño de las ramas de actividad se tiene que el ranking de crecimiento es liderado por el procesamiento de petróleo que acumula un avance de 1.3%, seguido de la producción de alimentos y bebidas que registra un crecimiento de 0.9%, sobre la misma base de comparación, señala el estudio de FIEL.

Municipalidad de Salta

Las ramas de insumos textiles y metalmecánica acumulan un retroceso de 0.9% y 3.9%, respectivamente, en los primeros onces meses del año.

Las restantes ramas de actividad muestran una contracción de la producción superior al promedio de la industria comenzando con los despachos de cigarrillos (5,5%).

En el otro extremo, la producción automotriz mostró un nuevo retroceso interanual a partir de una más marcada caída en la producción de utilitarios.

En el caso de la producción de minerales no metálicos, en noviembre tuvo lugar otra contracción interanual acumulando 19 meses de caída.