La arcaica reacción de algunos gauchos salteños sigue generando repercusiones mediáticas

El pirulo de tapa del diario Página 12 se tituló “Gauchos”, dedicado a la carta que Lucrecia Martel le remitió al gobernador Urtubey y al arzobispo Cargnello tras la insólita reacción del gauchaje ante los pañuelos pintados en símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.  

Transcribimos a continuación tal “pirulo” que es leído hasta por quienes no comprando el diario sí se detienen a husmear los títulos de tapa:

No creo que al general Güemes lo hubieran ofendido pañuelos de madres capaces de enfrentar a una dictadura asesina para buscar a sus hijos. No comprendo qué ha ofendido a esta gente. ¿El símbolo de la resistencia de unas mujeres desarmadas? ¿La valentía de hablar cuando nadie se animaba? Resistencia y valentía eran atributos de los gauchos. (Extracto de la carta que la directora Lucrecia Martel dirigió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al arzobispo Antonio Cargnello, luego de que miembros del grupo Gauchos de Güemes borraran los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo pintados en la plaza principal de la capital provincial.