Se adjudicarán hasta ocho millones y medio de pesos a las empresas que no forman parte de SAETA. El dinero llega desde Nación.

Según comentó Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en Radio Salta, esta medida apunta a cubrir la necesidad de fondos de empresas en el interior provincial.

El dinero llega de Nación, ya que a fines del año pasado el gobierno nacional determinó un fondo especial federal solidario para todos los distritos. Por ello si las empresas pueden comprobar un desfasaje en los costos derivado del ajuste que el propio gobierno nacional llevó adelante,

Si es que las empresas no llegan a cubrir los costos mínimos de operación, entonces podrán acceder a un subsidio de hasta 8,5 millones de pesos. Este fondo apunta a las empresas que no están dentro de lo que es el sistema SAETA.

“Esto está pensado (…) para los servicios interurbanos de toda la provincia (…) las empresas registradas a nivel provincial; que puedan acceder; serán nueve aproximadamente (…) después cada empresa puede presentar o acreditar que tal desfasaje es cierto y después el gobierno nacional aprobarlo y hacer las transferencias que corresponda”, aseguró Hanne.