La AMT abre mañana una oficina para resguardar los objetos perdidos en el sistema de transporte público

Desde mañana los elementos olvidados en un móvil de SAETA podrán ser retirados de su sede, en avenida Tavella esquina Socompa. Aquí los requisitos, días y horarios para denunciar y retirar los objetos olvidados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte abrirá en su sede de Avenida Tavella una oficina de objetos perdidos. Allí se recibirán los elementos que resultaren extraviados u olvidados en el marco del sistema de transporte público de pasajeros, resguardados y devueltos a sus propietarios.

El Organismo dispuso para tal fin un espacio físico que funcionará en su sede de Avenida Tavella 1395 (esquina Socompa). Desde mañana sus propietarios podrán consultar por sus pertenencias vía whats app o a través de la fanpage.

Para esto, la oficina elaborará un registro que incluya datos descriptivos: fecha, lugar y hora de los objetos encontrados. Luego, serán almacenados durante un año y superado ese plazo, el objeto podrá ser retirado por la persona que lo entregó o donado a entidades de bien público seleccionadas por la Autoridad de Aplicación.

Las normas de servicio son las siguientes: los objetos se devuelven en el acto si se puede identificar al propietario; si el objeto extraviado es documentación extranjera, se remite a los organismos correspondientes.

Para retirar los objetos los requisitos a cumplir son los siguientes: presentación del DNI o pasaporte del propietario; también puede retirarlo una persona autorizada presentando su DNI o pasaporte en vigencia; previamente debe describirse el objeto, lugar y fecha aproximada de la pérdida.

Los contactos para realizar las consultas son vía WhatsApp – 03874668989 – y vía Facebook: Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta. Los días y horarios de retiro son de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs