La actividad económica se desplomó en mayo un 5,8% y es la peor cifra en la era Macri

Según el Indec, las cifras del quinto mes de 2018 comparadas a las del año pasado dan cuenta que la actividad económica se derrumba. Camino a la recesión.

No hay brotes verdes: la actividad económica cayó 5,8% en mayo respecto a igual mes de 2017 y es la peor cifra que arroja el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en lo que va de la administración Cambiemos.

Entre las más relevantes se encuentra el desplome del 35,2% de la actividad agropecuaria (por efecto sequía); la pesca con derrumbe de 29,2% y el transporte y comunicaciones con bajas de 4,9%.

De la otra vereda se encuentran los sectores que marcaron un alza: Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 4%; Intermediación financiera un 10,8%; y la Construcción con 4,4%. Por su parte, el Estimador Mensual de la ActividadEconómica que hizo la consultora privada Reuters proyectaba una contracción de 1,8%, es decir menor a los datos oficiales.

Los datos que arroja la macroeconomía cada vez son peores: ante la pérdida de poder adquisitivo, cae el consumo; por la contracción del consumo, hay menos movimiento en el mercado, y a ello se suma la incertidumbre por la inestabilidad del tipo de cambio.