Kosiner: «Es necesario enfocarse en los trabajadores»

El diputado nacional salteño criticó al gobierno nacional y aseguró que «es necesario mirar más allá de los mercados» y apuntar a las necesidades cotidianas.

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, criticó al presidente Mauricio Macri tras el discurso de un minuto y medio que realizó ayer, antes de que el dólar se disparara y rozara los 35 pesos.

“Con sólo un mensaje televisivo para los mercados no se cambia la realidad. El gobierno debería hacer foco en la preocupación de los trabajadores y las pymes”, dijo Kosiner, presidente del interbloque de diputados del Peronismo Federal.

Según Página 12, el salteño pidió que el gobierno de Macri «vea» la realidad de la Argentina. «Para eso es necesario mirar más allá de los mercados y enfocarse en los trabajadores que cada día sufren más para llegar a fin de mes”, explicó.

Foto: Twitter Myriam Bregman

Las críticas de Kosiner no fueron las únicas. “Macri nos dio la dosis en envase chico, como el veneno. Se tomó apenas unos segunditos para anunciar que le pidió al FMI un adelanto del préstamo para seguir pagando la deuda a los especuladores. Y que el ajuste al pueblo se redobla”, dijo Myriam Bregman del Frente de Izquierda.

“Macri repite frases de consultoría sobre ‘la confianza de los mercados’, un pretexto para seguir yendo al FMI, facilitar la fuga, profundizar el ajuste social y el avasallamiento del Estado de Derecho”, dijo Agustín Rossi en Twitter.

Felipe Solá consideró que “la política impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y el Banco Central no resuelve los problemas estructurales, sólo posterga el declive de un modelo económico fallido. Hay políticas que se han agotado por su propio fracaso, como también los funcionarios que las impulsaron”.