El ex ministro de Economía fue invitado a disertar en el Wilson Center, Estados Unidos, y desde allí lanzó duras críticas al programa de Cambiemos. La preocupación puesta en cómo dejará Macri el país.

Axel Kicillof disertó sobre el “Presente y futuro de la economía argentina” en el Wilson Center de Estados Unidos. Estuvieron presentes distintos empresarios, inversores, académicos y políticos interesados en la situación de Argentina y la visión de personalidades locales.

Minutos antes de ingresar al salón, Kicillof habló con distintos medios en Washington, entre los que estuvo Infobae, y opinó: “Nadie puede querer un default, lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el Gobierno de acá a diciembre”.

El ex ministro de Economía en el kirchnerismo afirmó que no sabe “dónde va a estar Argentina en seis o siete meses”, aunque dejó entrever que en caso de ser el espacio del cual forma parte adoptarían una seria política de relaciones comerciales bilaterales.

Kicillof responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional por la grave situación económica y social que se vive y auguró esperanzas en que no empeore la cuestión financiera. El FMI, dijo, “debe asegurar que la Argentina no llegue a esa situación”.

En tanto que el precandidato a gobernador bonaerense dijo sobre Cambiemos: “prometió la revolución de la alegría y esto es una revolución de la tristeza”. “Macri pensó que iba a venir un boom exportador y una lluvia de inversiones y eso no ocurrió. (…) Se pasó un año y medio echándole la culpa al gobierno anterior, luego a la coyuntura internacional, y ahora se la echa al gobierno que está por venir”, disparó ante 300 personas en el salón.

Antes de llegar a Estados Unidos, Axel Kicillof hizo escala en Méximo para reunirse con distintos personalidades del mundo político y analizar “el futuro de las economías regionales y las alternativas al modelo neoliberal”, según expresó Mario Delgado, Diputado Federal de ese país.