Ayer se realizó la audiencia de imputación. El motociclista se hizo cargo de pagar una multa que debía ser compartida con otros tres participantes, entre ellos el Negro Leiva.

Según detalla el Ministerio Público Fiscal de Salta, el destacado motociclista, ganador del Dakar, Kevin Maximiliano Benavides pagó $200 mil por la fiesta clandestina realizada en enero de 2021.

Municipalidad de Salta

En la audiencia de imputación del lunes 5 de abril, el fiscal contravencional, Gustavo Vilar Rey, imputó también a Ernesto Javier Miraglio, Jesús David Battaglia Leiva y Ricardo Valentín Sanz. Todos por infracciones previstas en el artículo 10 de la Ley 8206/20 Covid – Fiesta Clandestina, en calidad de coautores.

Benavides, que ahora está en el exterior, asumió la responsabilidad del resto de los acusados y pagó el total de la multa. En estos casos el monto máximo por persona es de $43 mil. La fiesta fue realizada en la tarde-noche del 23 de enero, en una propiedad de la familia Benavides, ubicada en ruta nacional 9, colindante con barrio La Lucinda, en el acceso a la Ciudad de Salta.

El MPFS detalla que “el festejo contó con buffet y barra, luces, sonido y cantantes como David Leiva”. Otros medios señalan que también participó el cantante de cumbia conocido como El Polaco. Benavides contrató a la empresa “Espacio Pinar Eventos” para montar tres carpas en el lugar. La empresa Kokomo, propiedad de Ernesto Javier Miraglio, estuvo a cargo del buffet. En tanto, el sonido estuvo a cargo de Ricardo Valentín Sanz.

El fiscal contravencional Gustavo Vilar Rey, anticipó que tras el pago voluntario de Benavides, será solicitado el sobreseimiento de los acusados, ya que las y los contraventores, tienen la opción de hacer el descargo y pagar una multa en forma voluntaria.

fiesta