Justicialismo amigable, también con el campo

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrieron Expoagro en San Nicolás. “El peronismo debe reconciliarse con el campo”, declaró el salteño.

En el marco de la feria que se realiza en los alrededores de la localidad bonaerense, el mandatario salteño declaró a la agencia TELAM sobre la relación entre los productores del campo y el peronismo tras el conflicto por la resolución 125 emitida por el kirchnerismo hace una década obliga a reconciliar al partido con los productores.

Sin dudarlo, Urtubey declaró que “el kirchnerismo se equivocó con la resolución 125 y ahora el peronismo debe reconciliarse con el sector porque el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica”.

Urtubey hizo el recorrido con su par entrerriano, Gustavo Bordet, y ambos coincidieron en la necesidad de darle sustentabilidad al campo y las economías regionales. «Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento», dijo el gobernador Urtubey quién agrego «son el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos».

«Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento» dijo el gobernador Urtubey a los medios que cubren la muestra dinámica más importante del país.

Los gobernadores de Salta y Entre Ríos también aprovecharon su paso por Expoagro para reunirse con Martín Llaryora, diputado nacional por Córdoba; los diputados nacionales, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, de Entre Ríos; el diputado nacional bonaerense, Eduardo «Bali» Bucca; el presidente del bloque del Partido Justicialista y representante por  Salta, Pablo Kosiner; el diputado nacional, Diego Bossio y el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.