lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Juntos por el cambio bloqueará el tratamiento | Comienza el proceso para llevar a juicio político a la Corte Suprema

Con el arranque de las sesiones extraordinarias, el Frente de Todos buscará construir con la prueba acumulada el escenario para citar a los jueces y llevar la denuncia al recinto del parlamento nacional.

El Frente de Todos pone primera en la Cámara de Diputados con el proyecto de juicio político a la Corte Suprema. Este jueves la comisión de juicio político comenzará a trabajar y durante tres meses el oficialismo analizará las pruebas para darle viabilidad a la denuncia que el Presidente y 11 gobernadores iniciaron. Juntos por el Cambio anticipó que bloqueará el tratamiento.

A las 11 fueron convocados los 31 integrantes de la comisión presidida por la diputada oficialista Carolina Gaillard. En el primer encuentro se repasará la agenda de trabajo para tratar las 12 denuncias. Actividad que continuará el 2 de febrero cuando se reciban a los autores y autoras de esas iniciativas. “La fecha clave será el 9 de febrero, día que se espera que salga el informe de admisibilidad que dará paso a la investigación y apertura de sumario” resaltó el sitio El Destape.

“Luego vendrá la etapa “sumarial” en la que se producirá la prueba y se citarán a los testigos para formular la acusación. Una vez superada esta instancia, se citarán a los denunciados para que ejerzan su defensa de forma presencial o a través de un informe escrito. Tras ello vendrá la parte «resolutiva» para desembocar en un dictamen definitivo” destacó el mismo medio que luego agregó: “El principal apuntado en la mayoría de las denuncias es el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, a quien en el Frente de Todos lo acusa de “violar todas las reglas de juego” y de “hacerse del Consejo de la Magistratura”.

Archivos

Otras noticias