Junto a Wado de Pedro y Gabriel Katopodis | Estrada destacó que las obras inauguradas hoy suponen más mano de obra salteña

El candidato a diputado nacional participó junto a los funcionarios nacionales de la inauguración de obras de infraestructura para optimizar el trabajo de las empresas e industrias instaladas en el parque industrial en Salta.

Durante la visita de los ministros nacionales a la ciudad, Estrada acompañó a las autoridades en la inauguraron de la primera etapa de la Planta Potabilizadora en Dique Campo Alegre y el Acueducto Norte en Salta, una obra que demandó una inversión de más de 5.300 millones de pesos y que beneficiará a 200.000 salteños.

Más tarde, se firmaron varios convenios en Casa de Gobierno destacándose el acuerdo para la ejecución de una nueva ruta entre Orán y Embarcación y un nuevo puente sobre el río Bermejo, para lo que se prevé un presupuesto aproximado de $3.200 millones. Además, con el área de Energía se acordó la ejecución del gasoducto de los Valles Calchaquies y el que unirá Lumbreas con Río Piedra.

“Hoy fue una jornada en la que el Gobierno Nacional mostró la mirada federal que tiene a la provincia como eje y que el objetivo con estas inauguraciones y esta propuesta de inversiones es conseguir una Salta productiva, pujante y con desarrollo”, señaló Emiliano Estrada, al término de las diferentes actividades que marcó hoy la agenda pública de la provincia.

“La infraestructura en el Parque Industrial o un gasoducto a una de las zonas más productivas y con mayor potencial de la provincia se traducen en mano de obra en Salta, en trabajo genuino, es darle al sector privado los recursos que necesita para seguir invirtiendo”, explicó Estrada y agregó: *“Mientras que una planta potabilizadora o paneles solares en las escuelas en las que se educan los salteños de los parajes más alejados son sinónimos de una mejor calidad de vida. Y todo confluye en una Salta que merece ser vivida, en una Salta productiva potente y protagonista”.