Junto a Carlos Morello | Sáenz dejó inaugurada la carrera “Tecnicatura en Desarrollo de Software”

“Formaremos más de 1800 técnicos en Desarrollo de Software, tan demandados por el mercado laboral”, dijo Sáenz en el marco del evento organizado por la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios (Upateco).

El mandatario salteño estuvo acompañado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, quien destacó la gran convocatoria y expectativa que generó en los jóvenes esta nueva oferta académica. “Esta carrera se inscribe en la economía del conocimiento, posicionada como el tercer sector exportador más importante del país luego del complejo del agro y el automotriz. En términos de exportaciones, genera un total de USD 6400 millones, con la creación de casi medio millón de puestos de trabajo” destaca el parte oficial.

En este contexto Sáenz afirmó: “Formaremos más de 1800 técnicos en Desarrollo de Software, que están siendo demandados por el mercado laboral; gente capacitada en economía del conocimiento”. Destacó así que la Universidad Provincial “que es de todos los salteños” continuará desarrollando “ofertas educativas que preparen a los jóvenes en oficios y carreras que generen mayores oportunidades para ingresar al mundo laboral. Debemos darles herramientas que les permitan capacitarse y forjar su futuro”.

Sáenz también se dirigió a los estudiantes: “quiero que sepan que cuentan con un Gobernador que apuesta al futuro y a los jóvenes. Estamos dándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y por eso creamos esta universidad para dar la posibilidad a todos los salteños de los distintos rincones de la provincia que se capaciten y puedan salir adelante”.

Por su parte, Carlos Morello recordó que la universidad tiene tres meses de vida, que se trata de un proyecto que se fue incubando en el Gobierno de la Provincia desde que asumió Gustavo Sáenz, quien tuvo esta visión de que había que crear una Universidad Provincial para dar la posibilidad a nuestros jóvenes de obtener títulos universitarios en lo que está demandando el mundo del trabajo.

“La Economía del Conocimiento es política de Estado en Salta, 70.000 programadores hacen falta en la Argentina. Ustedes van a ser parte de esto”, declaró. El acto se realizó en la Usina Cultural y contó con la participación de los alumnos, profesores y público en general.